La estructura del sitio web debe ser lógica y natural para los visitantes de tu sitio y los "spiders" de los motores de búsqueda (estos son programas que examinan las paginas de tu sitio y recogen información sobre él).
Imagínate la estructura del sitio como una librería.
La librería es el tema de tu sitio. Los libros están divididos por temas (científicos, fantásticos, artísticos,...). Los temas de la librería son las principales páginas de tu sitio. Ellos también son agrupados por subtemas. Ahora imaginate que los libros en la librería no están agrupados por temas y quieres encontrar un libro concreto. Tarea difícil!
La estructura del sitio web es organizada exactamente como es la librería.
En la estructura existe una página principal (Inicio) desde la que se puede llegar a otras páginas de la web. Estas otras páginas a su vez son un nodo para llegar a otro grupo de páginas. De esta manera llegaremos a tener las páginas agrupadas en niveles, de manera que para llegar desde el primero al último se deben atrvesar los intermedios.

La página principal, es Nivel 1 y contiene enlaces a (5-15) páginas de Nivel 2 - estos son los subtemas principales en tu tema. Cada página de Nivel 2 contiene enlaces hacia 5-10 páginas de Nivel 3.













Sólo las páginas de Nivel 2 están disponibles desde el menú del sitio, las páginas del nivel 3 son accesibles a través del enlaces (links) de Nivel 2. La creación de esa estructura hace el acceso a tu contenido fácil y lógico. Así los visitantes a tu sitio pueden llegar de los temas general a los temas específicos y no confundirse.

Consejos para una buena estructura de la página web:

1. Creación de un sitio es un proceso y no sucede en una noche. Tomate tu tiempo, hace varias versiones.Crea páginas de una forma natural, me refiero, naturalmente llevar los lectores de una página a otra. El motores de búsqueda no les gusta mucho muy nuevas páginas a la vez porque este es como el spam.

2. La estructura de tu sitio web es una inversión en el futuro, por lo que piénsalo bien.

3. La estructura del sitio está relacionado con el comportamiento de las personas. Si encuentran fácilmente lo que buscan y examinan tu sitio página tras página, esto es bueno para ti . Cuanto más tiempo permanecen en tu sitio, más probabilidades tienes de hacer dinero de ellos - realizar la venta, hacer clic en tus anuncios.

4.La buena estructura del sitio puede ayudarte a obtener más rápidamente enlaces (links) que apuntan a tu sitio, porque los webmasters tomaran nota muy pronto un sitio que puede ser útil para su público.

5. La agrupación en temas y subtemas ayuda a los motores de búsqueda a identificar los temas de tus páginas y si coinciden con las palabras clave es probablemente obtener una mejor clasificación en busca por ellos.

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