Qué es un dominio

Publicado por MG Master | 1/13/2009 | | 0 коментара »

Aquí aprenderás qué es un dominio y cómo seleccionar un nombre de dominio

Tu nombre de dominio es tu dirección en Internet, una dirección única, del estilo Tuempresa.com o .net, .org, .info, .us, .biz, .tv, etc . Es único para tu sitio web, de modo que cuando alguien escribe tu nombre de dominio en su navegador, va a entrar en el tu sitio.
Los lugares de Internet se identifican por una dirección IP, como por ejemplo 66.242.137.148 - la dirección de red de un ordenador conectado a Internet. Estos números se traducen a palabras - nombres de dominio - para hacerlos más fáciles de recordar. Todos los nombres de dominio son únicos, ya que se refieren a direcciones de Internet únicas.

¿Cómo crear el perfecto dominio?

Si para ti es importante que te encuentren por los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Live, etc.) te recomiendo que registres un dominio que contiene la palabras clave principal en lugar del nombre de su empresa.¡Piensa en eso!
La mayoría de la gente búsca por temas y productos, no por el nombre de la empresa . Es mejor registrar un dominio que contiene tus productos. Por ejemplo Vasos- Cristales.com indica de inmediato que el objetivo principal de este sitio está el venta de "vasos de cristal”.
Por supuesto,en las páginas de tu sitio pondrás el nombre, dirección y cualquier otra información que deseas para tu empresa. Pero si no produces Coca-Cola, es lo mejor registrar un dominio que contiene tu palabra clave principal (esto, para el que deseas ser encontrado).

¡Por supuesto que hay excepciones!
Si tu negocio es local y que no es importante que te encuentren en la Internet las personas que están muy lejos de ti y quieres construir una marca de locales, lo mejor es registrar un nombre de dominio de su empresa / marca .

Por ejemplo, tu compañía se llama Fiona S.L., objetivo es carpintería (producción y colocación de aluminio, madera y otros tipos), que opera en la región de Zaragoza. Entonces creo que este dominio es perfecto para ti: carpintería-fiona-zaragoza.com o carpintería-zaragoza.com o carpinteríazaragoza.com.

Más consejos para un perfecto dominio:

  • Utiliza el "guión" si tu dominio está de más de 3 palabras (a menos que son 3 palabras cortas, como yoytu.com). Dominio que no requiere guión: gatodoméstico.com, pero gatodomésticoderaza.com se lea más fácilmente por los visitantes a tu sitio como gato-doméstico-de-raza.com.
  • Dominios cortos son mejores que los largos. El nombre de dominio puede ser de hasta 63 caracteres, pero esto no significa tomar ventaja de la longitud máxima.
  • Protege tu marca, puedes registrar la mayoría de las variaciones de tu dominio, .net, .org, .info, .us, .biz, .tv ...

0 коментара